Policía mata joven que supuestamente asesinó a varias personas

Policía mata joven que supuestamente asesinó a varias personas

Una patrulla policial ultimó ayer en la carretera de Punta, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un presunto delincuente que era buscado con relación a la muerte de varias personas, incluyendo la de un comerciante al que junto a una peligrosa banda despojó de una pistola, informó la institución.

Según la Policía, Sael Moisés Pérez (Sael), de 18 años, murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que trató de apresarlo a las 5:00 de la tarde cuando lo ubicó en el referido lugar, y esté haló una pistola que portaba de manera ilegal con la intención de agredirlos.

Al momento de ocurrir el hecho, Sael se encontraba en compañía de su concubina Cesarina Familia Reynoso, de 22 años, quien resultó ilesa y se encuentra detenida para fines de investigación.

La Policía precisó que en poder de Sael, también conocido como el “Terror y/o el Come Hombre”, se ocupó la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número VBF3699, que había despojado el pasado sábado al comerciante Mateo Reneido León (Rey), de 52 años, al que asesinó en medio de un atraco al Colmado Katy, ubicado en el sector María Auxiliadora.

En este crimen, informó la Policía , también participaron los nombrados Peñaco, Guebón y El Sovietico, quienes integran junto a Sael (occiso), una temible banda que se dedica a extorsionar a persona y principalmente a comerciantes de los sectores Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Francisca, entre otros.

A Sael se le atribuye, además, haber asesinado al joven Daniel Jesús Evangelista (Danielito), de 20 años, a que disparó en repetida ocasiones frente a sus familiares en la calle Yolanda Guzmán, número 120, del barrio Mejoramiento Social, donde se encontraba sentado.

Otras hechos que se le atribuyen a Sael y su banda son las heridas que presenta el cabo del Ejército Nacional, Miguel Flores Sosa, de 25 años, y el civil José Javier Solano, de 24 años, a los que atacó a tiros cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la Teniente Amado García, del barrio Mejoramiento Social.

Mientras que en el sector Villa Francisca hirió al joven Jonathan Morales Pérez (Avispita), de 18 años, al que atacó a tiros en la calle Barahona, para despojarlo de una passola, RD$1,000.00 en efectivo y un celular.

Morales Pérez dijo a los investigadores que un mes atrás estos mismos delincuentes, encabezados por Sael, lo habían despojado de una motocicleta Honda C-90.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas