Policía mata joven tras sorprenderlo asaltando extranjeros en el Barrio Chino

Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes
El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes

Una patrulla preventiva ultimó la tarde de ayer a un presunto delincuente que resistió ser detenido tras sorprenderlo en flagrante delito asaltando a una pareja de esposos extranjeros y su hijo, en la calle Benito González esquina Duarte, del Barrio Chino, en esta capital.

La institución explicó que se trata de Ángel Israel López Cruz, de 21 años, a quien alegadamente le fue ocupada la pistola Pietro Bereta, número B16850Y, cuya procedencia se investiga.

Señaló que los agentes también le ocuparon las pertenencias que momentos antes había despojado a los esposos Isabelle Andree Annie Rouger, de 43 años, de nacionalidad francesa, y Dominique Germán, de 34, de origen haitiano, quienes caminaban por el referido lugar con su hijo menor de edad.

De igual manera, se ocupó la motocicleta Suzuki AX100, negra, placa N773911, en la cual pretendía escapar.

El reporte preliminar de caso dado a conocer por la Policía indica que el ahora occiso interceptó a la pareja de esposos a punta de pistola y lo despojó de una cartera negra, conteniendo en su interior un teléfono celular, la suma de RD$375, documentos personales, copia de pasaportes, llavero y tarjeta de débito de una institución bancaria.