Policía mata presunto delincuente en Villa María

<P>Policía mata presunto delincuente en Villa María</P>

Un presunto delincuente que se dedicaba a asaltar y despojar a  mujeres de sus carteras, celulares y prendas preciosas, al interceptarlas cuando caminaban o abordaban vehículos en distintos barrios de esta capital y Santo Domingo, fue muerto ayer por una patrulla policial a la que enfrentó a tiros en el sector Villa María, informó la Policía Nacional.

Dijo que Ronny Manuel Pérez Pérez  (La Mofeta), de 24 años, falleció en el hospital Luís Eduardo Aybar a causa de varios impactos de bala ocasionados por  integrantes de una patrulla del departamento de Delitos Monetarios con los que alegadamente se enfrentó con una pistola que le fue ocupada. 

El enfrentamiento a tiros aconteció a las 1:30 de la tarde luego de que Pérez y Pérez le arrebató una cartera a una señora no identificada que caminaba por la calle José Martí Esquina 13, del sector Villa María.

La institución del orden precisó que en esa circunstancia la Policía recibió varias llamadas de ciudadanos que reportaron ese incidente, por lo que una patrulla salió en búsqueda del presunto asaltante avistándolo en la calle Yolanda Guzmán esquina 15.

El informe preliminar refiere que fue entonces cuando Pérez y Pérez haló una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, número G35510, que portaba de manera ilegal, y disparó contra los agentes, que repelieron la agresión matándolo de varios disparos. 

La Policía informó que la pistola ocupada se encuentra registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía a nombre de Julio Johanny Báez Melo, y que la misma está vencida desde el año 2005.

En tanto Pérez y Pérez se encuentra registrado en cinco ocasiones por arrebato y atraco a mano armada a varias mujeres, entre ella Adriana del Orbe de Jesús, de 35 años; Luisa Roa Félix, Bernardina Aquino Lebrón, Kati Carrasco, Jazmín Montero, María Esther Batista, Yinet Hernández Disla y Lissete Bienvenida Garden Castillo.

Conforme a los archivos policiales, el hoy occiso habría despojado el pasado 9 de julio a Del Orbe de Jesús de una cartera conteniendo 15 mil pesos, dos celulares, una tarjeta del banco de Reservas y sus documentos personales.

Mientras que a Roa Félix le arrebató su cartera el 26 de mayo conteniendo dos mil 700 pesos, un celular y sus documentos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas