Policía mata supuesto agresor del hermano de Soto Jiménez

Policía mata supuesto agresor del hermano de Soto Jiménez

Fue muerto por miembros de la Policía Nacional el presunto agresor del coronel Flavio de Jesús Soto Jiménez, hermano del jefe de las Fuerzas Armadas, y supuesto jefe de una banda de atracadores, la noche de ayer en Cotuí.

Eddy Quezada Acosta murió durante un intercambio de disparos con una patrulla de la Policía que lo localizó anoche en la sección La Joya, en Cotuí, según un informe judicial.

Quezada Acosta enfrentó a la patrulla con una pistola calibre 9mm y una escopeta calibre 12, las cuales eran robadas.

En el incidente fueron apresados, además, Julio César Jiménez Mateo (Caracortada), de 19 años; Jaime Javier Alcántara Santana (Javielito), de 18 años y otro conocido como Ricardo El Menor, señalados como miembros de la banda.

La Policía informó que el grupo había despojado el jueves de la semana pasada de un carro Honda Civic al señor Ricardo Arturo Bello Carmona.

Al día siguiente el grupo secuestró a Juan Carlos Collado, por quien pidieron a su familia 50 mil pesos de rescate, pero este logró escapar y fue perseguido y asesinado en un estacionamiento cercano al lugar donde lo retenían, dijo la Policía.

Agregó que el sábado 31, antes de asaltar al coronel Soto Jiménez, el grupo atracó a la señora Mayra Pichardo Fernández, a quien obligaron a sacar 8 mil pesos del cajero.

Tanto los detenidos como el muerto fueron mostrados a las personas afectadas, quienes lo identificaron como los responsables de los asaltos y robos.

La madrugada del domingo, el coronel y médico nutricionista Flavio de Jesús Soto Jiménez fue herido de cuatro balazos por tres asaltantes que intentaron despojarlo de una cartera de mano y su arma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas