Policía mata uno  perseguía en San Francisco de Macorís

La policía informó sobre la muerte de un  hombre, a manos de una patrulla de la institución, que era buscado por la comisión de múltiples crímenes y delitos, incluida la violación sexual de una sargento mayor de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Se trata de Estarlin Manuel de Jesús Hernández (Lanza), de 27 años, quien falleció mientras era conducido al Hospital de  San Francisco de Macorís. Transitaba en una motocicleta por la calle Principal del sector Los Rieles, en compañía de otro presunto delincuente.

La Policía dijo que le ocupó un revolver calibre 38. En la acción fue apresado Dimar Antonio Tiradomoya, de 22 años, quien acompañaba a Estarlin La Lanza.

Habría herido  al sargento Carlos Manuel Almonte Reyes y al  cabo Raúl Reynoso Ureña durante un asalto.

Otro caso. En otro orden, agentes de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a un hombre que intentó canjear nueve cheques falsos en una sucursal bancaria de la plaza comercial Megacentro, de la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera Mella.

El detenido fue identificado como Juan Guerra Mejía, residente en la calle Rosa Duarte número 156, de Los Mina.

De acuerdo a la Policía Guerra Mejía fue sorprendido por la seguridad del banco cuando se disponía  canjear los cheques falsos por un valor de 4,500 dólares.

Se informó que oficiales del Departamento de Falsificaciones de la institución profundizan las pesquisas para determinar si Guerra Mejía, actúa en complicidad con otras personas.

Zoom

Apresan haitianos

Una supuesta banda compuesta por siete  haitianos que cometían robos en residencias en Santo Domingo Norte, fue apresada por oficiales de Investigaciones de Robos de la Regional Norte de Santo Domingo, en una casa del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional.

A los detenidos  se les ocuparon equipos de música, computadoras,  inversores, lavadoras, tanques de gas, televisores, radios, abanicos, y otros efectos  que la Policía dice robaban en residencias de sectores de Villa Mella y Sabana Perdida, y que  se encuentran en el destacamento de Villa Mella.

Identidades

Los apresados son  Antonio Oscio,  de 29 años, Marielo José, de 31, Simón  Selecte,  de 22, Poli García,  de 29, y Everson Conchon,  de 25, quienes habitaban la casa ubicada en la calle 6 con 38, en el sector Capotillo. Otros dos miembros de la supuesta banda andan prófugos.