Policía mató a dos supuestos delincuentes en un «intercambio de disparos»

Policía mató a dos supuestos delincuentes en un «intercambio de disparos»

SANTIAGO. Agentes policiales mataron a dos hombres que eran buscados por haber cometido varios hechos delictivos, en un presunto intercambio de disparos, mientras le daban seguimiento en la carretera de Jánico, en el sector Las Charcas, Dicayagua, de esta ciudad.

La Policía Nacional identificó ayer a los fallecidos como Luis Yobanny Batista Reyes, (Colita), de 55 años de edad y Rafael Rodolfo Batista Rodríguez, apodado (Rafy), de 32 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de balas.

Asimismo, las autoridades informaron que en el mismo caso fue apresado Eduardo de Jesús Castro Batista, de 40 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figuraba con un registro por drogas.

La Policía dijo que les ocupó a los sujetos una pistola y una escopeta, las cuales la última mencionada fue sustraída durante un asalto a un vigilante privado.

Al ser depurados, Batista Rodríguez, (Rafy), figura con tres registros por robo, además fue deportado de los Estados Unidos en el año 2003.

El informe policial señala que el hecho en que perdieron la vida “Rafy y Colita” se produjo luego que los componentes de una patrulla policial, adscrita a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), le daban seguimiento anteayer en el kilómetro 12 y medio de la carretera de Jánico. Indica que los presuntos antisociales al resistirse al ser apresados emprendieron a tiros  contra los agentes, viéndose  estos en la necesidad en repeler la agresión, y en esas circunstancias fueron abatidos.

Al momento del hecho les fueron ocupados la pistola de marca y numeración no legible calibre 9milimetros, y la escopeta Mossberg calibre 12milimetros, serie H699455, la cual al ser verificada figura como sustraída al guardián de seguridad Victoriano Lene Payano, en fecha 26 de junio del 2015.

El apresado será puesto bajo el control del Ministerio Público, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Más leídas