Policía Monte Plata apresa madre y 3 niños

El abogado José Francisco Carrasco denunció la detención  de una mujer y sus tres hijos, menores de edad, por la Policía de Monte Plata, que consideró ilegal. 

Ana María Germán  fue detenida junto a sus hijos Naika Irene, de un año;  Junior Adonis, de 3, y  Reini Adonis, de  6, por agentes que buscaban a su esposo y padre de los niños, Adonis Pérez, en relación con el supuesto robo de dos gallos.      

“Esta acción es un abuso de poder, un hecho antijurídico, atropellante y que viola los derechos humanos,  ya que no está acorde con la nueva normativa procesal penal ”, expresó el abogado Carrasco.

Adonis Pérez dijo que él había comprado dos gallos hace unas semanas, los que luego se determinó que supuestamente habían sido robados y  que por eso los agentes policiales   lo fueron a buscar a su casa para detenerlo. Al no encontrarlo, se llevaron a su esposa y a sus hijos.

La clave

Repudia atropello

Carrasco hizo un  llamado al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que tome cartas en el asunto y  resuelva este caso. Además para que  este tipo de acciones tomadas por miembros de su institución no se repita en ninguna  familia del país, ya que este    hecho  viola todos los preceptos legales.