La Policía Nacional apresó este viernes a un hombre acusado de torturar y asesinar a su abuela, de 83 años, la señora Altagracia Cabrera Santana, en un hecho ocurrido en el paraje Magarin a ocho kilómetros del centro de la provincia El Seibo durante el 2011. Según los reportes oficiales el detenido golpeó varias veces a la envejeciente, a quien luego ahorcó hasta matar, con la intención de que esta revelara dónde tenía guardado un dinero que había recibido desde el exterior.
El detenido es Arismendy Rivera Vilorio (Aris), quien fue apresado en Bávaro, Punta Cana, a quien al momento de su arresto se le ocupó una pistola de marca y número de serie ilegibles, y cuatro capsulas sin disparar. Al ser arrestado Aris se encontraba acompañado de otros dos hombres.
El apresado es acusado de violar los artículos 295, 296 y 379 del Código y Penal al quitarle la vida a su abuela Altagracia Carrera Santana (Blanca).
Tras el hecho, en el que el detenido involucra a otras dos personas no identificadas, el individuo huyo de la casa de la envejeciente (quien también tenía un colmado en el lugar) con dinero, joyas preciosas y otros objetos de valor.
El cuerpo de la mujer fue encontrado envuelto en una sábana en su residencia ubicada en el paraje Los Acuáticos, de la sección Magarín de El Seibo. Alrededor del cadáver se encontraron varios machetes, una sabana enredada en su cuello y un polvo azul cuyo origen se desconoce. Se presume que el ataque contra la anciana se perpetró en horas de la mañana.