Policía Nacional apresa al “Abusador” de Baní

Policía Nacional apresa  al “Abusador” de   Baní

Alexis Villalona es conducido preso.

Durante dos semanas fue buscado por las autoridades; el fiscal de Peravia anuncia pedirá un año de prisión preventiva contra él.

Luego de dos semanas de búsqueda, la Policía Nacional apresó ayer en Baní, Peravia, a Alexis Villalona, quien estaba prófugo por agredir física y verbal a una mujer, en un hecho ocurrido la noche del 31 de diciembre pasado.

Una comunicación policial señala que al momento de su detención, “el Abusador” de Baní, como la población apodó a Villalona, estaba sin camiseta y en una habitación de una casa en el barrio El Fundo, del referido municipio.

El director de la Policía Eduardo Alberto Then, dijo que la captura de Villalona ocurrió a las 12:30 del mediodía y que con su apresamiento cumple la promesa de que lo localizaría lo antes posible, como hará con todos lo que tengan conflictos con la ley.

“Vamos a seguir trabajando para mantener la protección a los niños, a los ancianos, a las mujeres y al público en general. Perseguiremos siempre a los ciudadanos irrespetuosos de las leyes, a los desaprensivos que violan y maltratan a la sociedad”, expresó.

Pedirán un año de coerción

El fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, dijo que Villalona enfrenta cargos por violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, sobre violencia de género, en este caso contra una mujer, razón por la que le solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Tras ser apresado, Villalona dijo que decidió esconderse por miedo, pero que no es delincuente.
Pidió perdón a la agredida Santa Arias y al país y aseguró que cometió el hecho contra la mujer porque estaba bajo los efectos del alcohol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas