Policía Nacional arresta a “Kiko 7”, presunto asesino del joven Eddy Peña

Policía Nacional arresta a “Kiko 7”, presunto asesino del joven Eddy Peña

La Policía Nacional informó ayer del arresto de Juan Carlos Zapata (Kiko 7), quien era buscado desde julio pasado por el rapto y posterior asesinato del joven Eddy Peña, de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío de San Cristóbal y su yipeta quemada en Santiago.
El comandante de homicidios de la Policía, coronel Joselito Alonso Alcántara, detalló que la captura de “Kiko 7” se produjo en Higüey, lugar donde se le ocupó una pistola con un cargador y 14 cartuchos, seis radios de comunicación y un celular.
Dijo que también fue arrestada para fines de investigación la concubina del implicado, quien llevaba consigo RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes. Además, otro hombre con un teléfono móvil.
Peña fue raptado por unos supuestos clientes a quienes les había mostrado un vehículo para rentarlo en su negocio ubicado en el sector Gascue, de Santo Domingo.
La hipótesis inicial del crimen, manejada por la Policía, fue una venganza porque el padre del occiso había sometido a Zapata por varios robos.
“Se trató aparentemente de una venganza”, estimó en julio pasado la institución del orden público.
Adelantó que tanto los detenidos como lo ocupado están en custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Vincula a “Kiko 7” en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez, y del nacional haitiano San San, muertos por arma de fuego en junio pasado, en una finca del distrito municipal de Guatapanal, en Mao, Valverde.
Era buscado, además, por herir a un vigilante de una estación de combustibles, de donde sustrajo dinero en efectivo, dos escopetas y las cámaras de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas