Policía Nacional asegura dará detalles en las próximas horas sobre muerte de empresarios en La Romana

Policía Nacional asegura dará detalles en las próximas horas sobre muerte de empresarios en La Romana

LA ROMANA.-Desconocidos dieron muertes a dos reconocidos empresarios de la ciudad, mientras que un mayor de La Policía resulto con heridas de balas. Los fallecidos producto de los disparos fueron identificados como Luis Antonio Cordero mejor conocido como Tony, mientras que el otro fallecido es Mártires Paulino Castro el cual era propietario de varios dilers tanto en La Romana como en San Pedro de Macoris y se informo que residía en el ensanches La Hoz.. Luis Antonio Cordero , alis Tony dueño de bancas. Hoy/Fuente Externa 30/05/21

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, aseguró que en las próximas horas informará al país el móvil del asesinato de dos empresarios de La Romana, ocurrido el sábado pasado.

El mayor general indicó que las investigaciones están muy avanzadas y que se han realizado con todo el rigor de la ley, cumpliendo con el debido proceso: «No se me desesperen que están muy avanzadas» dijo a los periodistas durante el lanzamiento del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el sector Cristo Rey.

Además de los comerciantes Mártires Paulino Castro y Luis Antonio Cordero Paúl también murió ayor policial Juan Isidro Aquino. Por el hecho, las autoridades informaron ayer del arresto de tres sospechosos.

Te puede interesar: Muere oficial que resultó herido durante asesinato de comerciantes en La Romana

Aquino, oriundo de la provincia Hato Mayor, recibió varios impactos de balas cuando un elemento no identificado, penetró por la verja del dealer MPC, propiedad de Paulino Castro, y sin mediar palabras disparó contra las víctimas que se encontraban sentadas conversando.

El atacante despojó al mayor de su arma de reglamento y luego emprendió la huida en una motocicleta marca Tauro, modelo CG, color negro, la que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo a apersonas apostadas en los alrededores, lo que ocurrió el sábado es similar a una acción criminal propia del sicariato, donde el objetivo era tal vez Paulino, a quien las autoridades habían involucrado en operaciones de narcotráfico, llegando a ser extraditado y condenado a 97 meses de prisión (uno ocho años), en una cárcel de Estados Unidos.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Querrás leer: Hombres matan a tiros a dos empresarios y huyen

Mártires Paulino fue condenado a cumplir varios años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, según la nota policial.

El mayor policial fallecido era hermano de César Aquino Gómez, aquel sargento policial que fue asesinado por delincuentes en la comunidad del Kilómetro 20, en el agrícola municipio de El Valle, hecho ocurrido el 1 de marzo del presente año, donde ultimaron a uno de los asaltantes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas