Policía Nacional confirma pistolero de Higüey mató a seis personas e hirió a otras seis

Policía Nacional confirma pistolero de Higüey mató a seis personas e hirió a otras seis

La Policía Nacional confirmó este domingo que el «Pistolero de Higüey» que atacó a varias personas el día de ayer con un arma de fuego mató a seis e hirió a otras seis durante el atentado. La uniformada también identificó al responsable del hecho como Anyelo Joel Santana Cedano, de 39 años, quien ejecutó la acción luego de agredir a su esposa por alegados motivos de celos, en un hecho ocurrido en el sector 21 de Enero, en Higüey, provincia La Altagracia.

Tras cometer perpetrar el ataque Santana Cedano emprendió la huida hasta enfrentar a una patrulla policial que le daba seguimiento, resultando muerto en un taller de mecánica donde se produjo un enfrentamiento con los agentes del orden.

También fueron identificadas las víctimas del ataque como Victoriana Villa Santana; los hermanos Digna y Carlos José Cuevas; Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano. Entre los heridos están Ángela María Acosta, David Manuel Castro Hernández, Johnny Iván Arias, Cecilio Reynoso, Rafael Américo y un menor de 12 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes fueron curados y despachados

De acuerdo a las declaraciones de la herida Ángela María, ella y Anyelo llevaban aproximadamente un mes separados, ya que este supuestamente la celaba de manera constante y que cada vez que llegaba a la casa era objeto de maltrato.

Agrega el informe que luego de herirla, éste salió en una jeepeta de su propiedad y atacó a las demás personas. Además, el agresor dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos personas de sus respectivos automóviles para seguir emprendiendo la huida, para de igual manera dejarlos abandonados en lugares distintos.

Publicaciones Relacionadas