Policía Nacional dará respuesta tras investigación del «teatro» de confeso delincuente

Policía Nacional dará respuesta tras investigación del «teatro» de confeso delincuente

La Policía Nacional aseguró este martes que no son ciertas las declaraciones de un confeso delincuente quien señaló que altos oficiales de dicha entidad cobran “peaje” para permitir hechos delictivos en República Dominicana.

La institución del orden precisó que ya se ha hecho una investigación en torno al caso del joven que el pasado fin de semana relató a un programa de televisión durante una entrevista cómo él opera en las calles de Santo Domingo con el amparo de la Policía, supuestamente.

Policía Nacional desmantela banda dedicada al robo de retrovisores

“Esa persona que está haciendo esa denuncia a través de un medio de comunicación, la investigación está abierta y tenemos información contundente en cuanto a eso. Es una persona que tiene un historial delictivo, es una persona confesa de haber sustraído una cartera a una persona (…). Lo más pronto posible estaremos dando una declaración en cuanto a eso, que no es para nada cierta en cuanto a lo que él ha estado expresando”, aseguró la vocera de la Policía, Ana Jiménez Cruceta.

Jiménez Cruceta afirmó que de lo que se trata es de una presión del joven para que liberen a su esposa, quien está detenida y calificó las declaraciones del joven como “un teatro”.

Senador pide “Chu” Vásquez renuncie

Reiteró que el hombre cuenta con varios cargos que reposan en la Policía Nacional.

La vocera de la uniformada se refirió además a las más recientes cifras que dan cuenta de la baja de un 24% en los casos de ratería, en comparación al año 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas