Policía Nacional   decomisó 9 mil matas marihuana

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/7102D1C3-0F89-40D3-9F13-ED474BF1DE29.jpeg

La Policía Nacional, a través la Dirección Central  Antinarcóticos, ocupó una plantación de más de 9 mil matas  de marihuana de entre 6 y 10 pies de altura, en la loma La Morita de la Vereda, en La Caoba de El Cercado, provincia de San Juan.

El operativo fue dirigido por el general Alejandro Antonio Estévez Germosén, director del organismo antinarcóticos, quien encabezó junto al coronel Mario R. Valdez Rijo un equipo de esa dependencia policial que se trasladó al lugar en  mulos y caballos, recorriendo más de 60 kilómetros  entre montañas, cañadas y terreno accidentado.

La Policía señala como propietario de la plantación a Antonio Rodríguez.

Isidro Montero, Martínez Rodríguez Montero y Rivera Casanova fueron identificados como cómplices, por la que se intensifica su persecución  con fines de enviarlos a la justicia.

La Policía dijo que esa plantación suministraba la marihuana a los puntos de venta de drogas en el Sur del país, el Distrito Nacional, la  provincia de Santo Domingo  y otras localidades. 

Las matas de marihuana fueron bajadas en mulos, caballos y burros al destacamento policial de  La Coaba, en El Cercado.

Agregó que en las lomas de El Cercado traficantes de drogas cultivan marihuana para venderla en los barrios de las ciudades más importantes  del  país.

Es la segunda vez que se decomisa en esa misma zona plantaciones de marihuana.

De acuerdo a  declaraciones del general Estévez, esos terrenos se prestan para el cultivo de la marihuana, debido al frío y la altura que permite cosechar  la planta con calidad comparada a la colombiana.

La droga ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Capturan jefe de banda.  En otro orden, la Policía informó de la captura de Amaury Decena Bretón (El Bori),  supuesto jefe de una “peligrosa banda de atracadores” que cometía  robos y asaltos  con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), algunos con insignias de oficiales.

En la vivienda del detenido, según la institución, encontraron radios de comunicación codificados con la Policía, gorras, chalecos e insignias de teniente.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Decena  y sus cómplices, que están siendo buscados, realizaron varios asaltos a residencias de Santo Domingo Norte, a las que llegaban haciéndose pasar por  miembros de la DNCD. Dijo que la ropa con las insignias fue halladas en una jeepeta Mitsubishi  abandonada por  Decena en Villa Mella, tras una persecución.