Policía Nacional desaloja decenas
buhoneros de alrededores UASD

Policía Nacional desaloja decenas<BR>buhoneros de alrededores UASD

La Policía Nacional y el departamento de Seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retiraron ayer  a decenas de  vendedores informales  instalados en los espacios públicos del  entorno de la academia.

El operativo se efectuó con el objetivo de desarrabalizar los alrededores de la universidad estatal y posibilitar que   transeúntes y vehículos se desplacen por la Ciudad Universitaria sin inconvenientes.

Aunque los buhoneros se retiraron de manera pacífica, se informó que en los lugares despejados serán apostados miembros del departamento de Seguridad de la UASD,  para impedir que los buhoneros vuelvan a ocupar esos espacios.

La actividad fue encabezada por el mayor de la Policía Santos Coss, supervisor de la Ciudad Universitaria, y  miembros de la seguridad de la UASD, quienes convencieron a los buhoneros de que debían retirar sus tarantines del lugar, porque  obstaculizaban las aceras y  tránsito vehicular.

El mayor Coss prometió a  los comerciantes que se buscarán  alternativas para que  puedan operar sus negocios en otros lugares.

Este diario se había hecho eco desorden que imperaba en los alrededores de la universidad estatal, debido a la proliferación de negocios ambulantes que operaban sin controles ni medidas de higiene. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas