Policía Nacional dice no pretende matar a John Pércival, pero espera que se entregue ya

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Fuente externa.
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Fuente externa.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, aclaró hoy que la advertencia que hizo a la población de que John Pércival estaba fuertemente armando no busca de ninguna manera propiciar un intercambio de disparos con él, en el que éste pudiera perder la vida.

Dijo, en comunicación telefónica con el espacio radial El Sol de la Mañana, que la advertencia de que está fuertemente armado y el llamado a entregarse, es para evitar cualquier inconveniente debido a que la institución del orden ya comprobó que él tiene en su poder un fusil M-16 que es un arma larga y, por consiguiente, bastante peligrosa.

“Nosotros le estamos haciendo la exhortación, le estamos reiterando que utilice cualquier vía que le garanticen su derecho y se presente a la Policía porque ésta tiene varios equipos tras su búsqueda, y hemos anunciado y reiterado que sabemos que él anda armado y que tiene una arma larga en su poder, con el propósito de evitar enfrentamientos, lo más aconsejable que utilice algún organismo para entregarse”, dijo.

Trascendió ayer que Pércival, incolucrado en el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, y posterior asesinato de un vigilante de seguridad, podría entregarse vía la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Estamos mediando si logramos persuadirlo vía la Comisión de los Derechos Humanos y pueda presentarse a la Policía y responder por las acusaciones que les han formulado. Hemos estado haciendo las gestiones y contactos”, expresó Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

Por el asalto al camión de valores en Bella Vista Mall en la capital fueron apresados Francisco Alberto de Jesús, a quien le dictaron este miércoles un año de coerción, y Rafael Antonio Peralta Lora, que entregó la Policía este miércoles a la Fiscalía.