El Defensor del Pueblo advirtió que los agentes no pueden detener ciudadanos para preguntar por tarjeta de vacunación
La Policía Nacional informó hoy que no realizará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación, aunque procura que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
Explicó que patrullas de esa institución continúan en comercios, hospitales y espacios públicos para preservar el distanciamiento físico.
La rección de la uniformada se produce luego de que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtiera tanto esa institución como al Ministerio de Defensa, que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.
Ulloa explicó que en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización.
“Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución número 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el COVID-19”, estableció.