Policía Nacional pone en marcha ocho nuevos sistemas para áreas de inteligencia, investigación y prevención

Policía Nacional pone en marcha ocho nuevos sistemas para áreas de inteligencia, investigación y prevención

La Policía Nacional puso en marcha ocho nuevos sistemas de información para facilitar el fortalecimiento en las áreas de inteligencia, prevención, investigación y comunicación, estos como parte de los resultados de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

“Estos nuevos sistemas de información permiten: fortalecer la gestión del servicio de policía a través del Sistema de Mando y Control de Acciones Preventivas basado en Tablas de Acciones Mínimas. TAM 1.0; El Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC) y Cámaras Corporales y Pistolas Taser”, dice el cuerpo del orden en una nota enviada a la prensa.

Asimismo, se busca el fortalecimiento de la parte humano con el Sistema de Información y Administración de Nóminas de Recursos Humanos de nuestra Policía Nacional, SIARH v2.0; el Sistema para la Gestión del Servicio Policial para la lista de Servicio. Además, se mejora nuestra logística con el Sistema de Gestión de Equipos de Comunicaciones y Telefónicas. Para brindar información transparente, permanente y de fácil acceso ahora contamos con el Nuevo Portal Web de la Policía Nacional y Nuevo Portal de Transparencia.

Presentación

El evento fue encabezado por la viceministra en Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policía, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director General de nuestra Policía Nacional, quien estuvo acompañado por los generales Teresa Martínez Hernández y Claudio Peguero Castillo, subdirectora e inspector general de la institución, respectivamente.  

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel José Encarnación director de Tecnología de la Información y Comunicación, quien destacó que para la nuestra Policía Nacional el soporte de avanzadas tecnologías nos permitirá mejorar la efectividad en los resultados del accionar policial, además de adaptarnos con facilidad a la dinámica del entorno, dentro de un mundo contemporáneo cada vez más globalizado que exige de las instituciones un cambio permanente, ya que es lo único constante.

Mientras que el mayor general Sánchez González dijo que lo que “estamos presentando a la sociedad dominicana el día de hoy, son ocho Productos Tecnológicos para el Fortalecimiento de los Procesos Misionales de la Policía Nacional, desarrollados por el formidable equipo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de nuestra Institución”.

Agregó que estos productos constituyen en sí mismos logros palpables de los esfuerzos de Transformación Integral Policial  que ha impulsado el Gobierno encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, “a quien agradecemos profundamente lo que está haciendo por los hombres y mujeres de uniforme, y que estamos trabajando con el histórico apoyo de la Comisión Presidencial para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Estas acciones permitirán a nuestra institución ser una policía más profesional, tecnificada y que haga uso de las herramientas tecnológicas para combatir el delito y reducir los índices de criminalidad, que garantice la seguridad y la convivencia pacífica en el territorio dominicano.

Publicaciones Relacionadas