Policía Nacional presenta unidades equipadas con Cars kits

Policía Nacional presenta unidades equipadas con Cars kits

El Gobierno presenta las primeras 339 unidades policiales equipadas con car kits

Como parte de la Reforma Policial iniciada por el Gobierno, la jefatura de la Policía Nacional presentó ayer 339 unidades equipadas con un amplio sistema de tecnología (Cars Kits), de un total de 500, que serán utilizadas en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

En un acto encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se explicó que estas unidades reforzarán los sectores que son intervenidos con el programa “Mi País Seguro”.

Los Cars Kits de cada vehículo contienen: un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

Las cámaras poseen la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa, con un sistema de grabación de hasta 30 días que podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards). Además, el sistema GPS en tiempo real contiene el historial de la ruta del automóvil.

Puede leer: Piden a Interior y Policía mayor vigilancia a negocios de ventas de armas de fuego

“Estamos día y noche trabajando para cumplir con el debido proceso de transformación y cambio en la reforma de la Policía Nacional, para el beneficio de toda la sociedad”, dijo el director policial.

José Vila del Castillo, quien es Comisionado para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional anunció que estos “Cars Kits” proporcionarán herramientas que permitirán colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje a ciudadanos.

Estas unidades especiales serán diseminadas en todo el país. Por ejemplo el Gran Santo Domingo, tendrá asignadas 54 unidades para el Distrito Nacional, 41 para Santo Domingo Este, 28 para Santo Domingo Norte y 26 para Santo Domingo Oeste.

Al acto acudieron los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz, Fernando Norberto, Angela Jáquez, Mercedes Pérez y Aníbal Amparo.

Publicaciones Relacionadas