En un esfuerzo por mantener estrictos controles de la seguridad ciudadana en esta provincia, el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Ysaías Marte Sánchez, reactivó los operativos preventivos en la ciudad fronteriza y demás pueblos adyacentes.
Para fortalecer los trabajos de protección en la comunidad, el alto oficial sostuvo encuentros con las autoridades municipales y los comandantes policiales de esta localidad.
Es sabido de que la seguridad militar en la zona fronteriza ha sido redoblada por las autoridades dominicanas luego del conflicto con el Gobierno haitiano por la construcción de un canal por particulares del vecino país para desviar las aguas del río Masacre.
Puede leer: Interesados en cambiar de dirección en padrón electoral tienen hasta el sábado
El coronel Ysaías Marte Sánchez sostuvo una reunión con la plana mayor del departamento del cuerpo del orden en la zona, donde coordinaron temas de trabajo de ejecución inmediata.
El director regional emitió una serie de directrices trazadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para su estricto cumplimiento, conjuntamente con el brazo aliado del Ejército de la República Dominicana, según informó la Dirección Noroeste de la uniformada en una nota.
Dijo que en la reunión estuvieron presentes el comandante y subcomandante departamento Dajabón, coronel Pablo Urbaez Feliz y teniente coronel Morales Peralta Roa, además del inspector adjunto, teniente coronel Darío Antonio Rodríguez Bueno y el encargado de la sección de Recursos Humanos, primer teniente Yonibel Jiménez.
Posteriormente, el director regional policial se trasladó al despacho del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, con quien sostuvo una reunión de trabajo relacionada con la labor preventiva en la comunidad.
El informe indica que los encuentros se desarrollaron en un ambiente de armonía y cordialidad.