Policía Nacional realiza “Un día con la comunidad”

Policía Nacional realiza “Un día con la comunidad”

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional - Fuente externa

La Policía Nacional, a través Ministerio de Interior y Policía, realizó este sábado un encuentro con residentes del ensache La Fe, con el objetivo que acercar a los ciudadanos con la institución del orden.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, manifestó que con “un día con la comunidad” se busca integrar a la ciudadanía a los departamentos de la organización, y que estos sean bien recibidos por la población.

“Por eso estamos hoy aquí, con la comunidad, llevando proximidad, la integración; por eso tenemos el departamento de deportes que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete. También tenemos un personal de la policía comunitaria. Estamos aquí, unidos todos a la comunidad, en aras, de que juntos podamos llevar esta convivencia pacífica, y que la policía sea vista como un hermano, como el mejor amigo de cada ciudadano”. expresó.

Quizás le interese leer: Policía resuelve 53 casos de desaparecidos en período marzo-mayo

De su lado, Benito Vidal, director de Naturalización, explicó que se encuentran “reorientando la propuesta de acercamiento para generar confianza en la gente y educar a la población».

“Estamos llevando a cabo un acercamiento, de enseñar a la gente a ser parte de su seguridad, para esto estamos invitando a las universidades, a la sociedad civil, a todas las comunidades a que aprendamos a cuidarnos, a que diseñemos nuestra estrategia de seguridad, y que ayudemos a nuestros militares que son parte de la gestión social para a hacer más fácil su trabajo”, dijo.

¿Ya leyó Agreden «a tubazos» a un oficial de PN y lo despojan de su arma en Santiago?

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos del ensanche La Fe, Ramón Cruz, exhortó a los jóvenes a que se integren a este tipo de actividad para “mantener una comunidad unida a la Policía”.

Esta actividad contó con un operativo médico, almuerzo, actividades deportivas y de unificación familiar, así como de charlas preventivas.

“Un Día con el Barrio” es la iniciativa que dentro del plan integral de seguridad ciudadana, “Mi país seguro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas