Fue reinaugrado anoche el edificio que aloja las direcciones de Inteligencia Delictiva (Dintel) y Central Antinarcóticos (Dican), en la avenida Máximo Gómez con San Martín, del Distrito Nacional.
La edificación cuenta con un parque temático interno, automatización de acceso, remozamiento de todas las oficinas, escuela de entrenamiento, el Centro de Análisis de Inteligencia contra el Microtráfico, verja perimetral y garita de seguridad.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó el acto. Según dijo el coronel Carlos Fernández Valerio, director de la Dican, el local inaugurado es el resultado del trabajo tesonero de un equipo que ha entendido el discurso de reforma policial, acercamiento con la comunidad y cambio en su filosofía.
“Los hombres y mujeres que laboran en estas direcciones tenemos la fiel convicción de seguir desde nuestros organismos el trabajo sin desmayo en la consecución de aportar con nuestro esfuerzo y sangre, si fuera necesario, un granito de arena para la reducción de los índices de delincuencia y violencia que la actual jefatura ha podido lograr”, dijo el coronel Fernández Valerio en su discurso.