SANTIAGO.- Dos hombres resultaron muertos durante una balacera con una tercera persona ocurrida en el sector Los Ciruelitos al norte de esta ciudad, informó este lunes el coronel Juan Guzmán Badía, vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional. Las autoridades atribuyen el incidente a un conflicto por viejas rencillas.
Los fallecidos fueron identificados como Emmanuel Cruz Martínez, de 27 años y Randy Cabrera Muñoz, de 26, mientras que el presunto homicida es Waly Ambiorix Lugo García. La uniformada dijo que los cadáveres, al ser examinado por el médico forense, presentan impactos de balas.
Según la uniformada, en el proceso de investigación del caso que sucedió la noche del domingo, trascendió que los hoy extintos, quienes al ser depurado en los archivos centrales, el primero figura con cuatro registros y el segundo con ocho por diferentes hechos delictivos, además tenían en su contra órdenes de arresto 02874-2021, 02875-2021, por haberle causado heridas de balas a tres personas.
El reporte preliminar explica que las víctimas y el victimario desde hace varios días venían arrastrando el conflicto, cuyas causas y circunstancias son investigadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
En el lugar de los hechos agentes policiales adscritos a la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen (Policía Científica) colectaron dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales analizan como parte del proceso de investigación.
La Policía le hace el llamado a Waly Ambiorix Lugo García a que se entregue, para ser puesto a disposición de la justicia.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Científica Forense (Inacif), de esta ciudad de Santiago, para los fines correspondientes.