La general Celeste Yanet Jiménez reveló que de solo tener identificados al 1% de los agresores de mujeres, el DEAMVI ha logrado aumentarlo hasta un 62%
Más de 20 mil mujeres en casos de violencia de género e intrafamiliar se han asistido y además se han ejecutado más de 5 mil rescates de víctimas en lo que va del año 2022, gracias a la nueva estructura operativa contra la violencia de género que aplica la Policía Nacional vía la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).
La general Celesta Yanet Jiménez Cabral, directora del DEAMVI, valoró los avances logrados por la institución del orden público, en su lucha contra la violencia machista de la cual explicó se han acelerado las órdenes de arresto y hasta la fecha ya se han ejecutado el 73% de las órdenes recibidas.
Las asistencias y acompañamientos de víctimas de este tipo de maltrato, han aumentado en un 83%. Solo en este mes de noviembre que casi finaliza, un total de 1,334 ciudadanos han sido atendidos en casos de violencia de género y se han llevado a cabo 344 arrestos por flagrante delito.
Le invitamos a leer: «Ocupada con personas ausentes»: ONE explica por qué viviendas no censadas reciben stickers
“A través del plan de reforma del cuerpo se ha creado una red de coordinación interinstitucional de violencia de género e intrafamiliar, especialmente con el Ministerio Público, para dar una respuesta efectiva a los casos de maltrato contra la mujer. Así, se ha pasado de una ejecución del 6% de las órdenes de arresto de estos casos a un 72% y de tener solo identificados al 1% de los agresores al 62% de los mismos”, reveló la general Jiménez Cabral.