La Policía Nacional (PN) solucionó más de 20 casos de homicidios, asaltos, robos, estafas, entre otros, en medio de acciones desplegadas en distintos puntos del país, en las que se ocupó armas de fuego, vehículos, celulares y electrodomésticos.
Dijo que entre los detenidos figura un presunto delincuente señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de un hombre, en medio de una riña ocurrida el mes pasado frente al colmado El Primo, del barrio Riviera del Río Ozama, Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.
El detenido es Carlos Isaías Ramírez Tolentino, (Catalogo y/o Cátalo), de 18 años, quien era buscado por la muerte de José Manuel Encarnación Encarnación (Pelú).
Manifestó que con relación al caso son perseguidos los presuntos delincuentes identificados sólo como El Mono y El Bárbaro. En el informe sobre el caso, señala que la riña se originó por el arrebato de unos lentes de sol y la suma de RD$150.
Mientras que en Villa Carmen, Santo Domingo Este, fue apresado Jovanny Disla Bautista (Jobaniky), de 19 años, señalado como uno de los autores de herir con arma de fuego a un hombre al pasado 16 de mayo.
Precisó que Disla Bautista participó junto al nombrado Mono, quien se encuentra prófugo por el asalto a Juan Reyes (Danny Mantequilla), de 32 años, en la carretera de Mendoza, a quien le sustrajo una motocicleta C-50 azul, chasis número AA01-1023788.
En tanto, en Sabana Perdida fue apresado el joven Javier Antonio Tavarez Collado (Javi), de 18 años, como uno de los autores de la muerte José Luis Tapia Martínez, de 43, ocupándosele la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 245NW72956.
Javi al ser cuestionado admitió que participó del hecho junto a Feliz David Suero (Espejo), quien se encuentra detenido.
Ambos hombres participaron, además, en la muerte del comerciante Salomón Alexander García y su empleado Edward Araujo Caminero.
La Policía reportó, además, la detención de Jimmy Infante Veras, al ser sorprendido en el paraje Arroyo Vuelta, Villa Altagracia, momentos en que se desplazaba en la jeepeta Chevrolet, negra, placa G007930, en cuyo interior se ocupó un arma de fuego y ocho garrafones para cargar gasoil, vacios, tres mangueras de extraer y echar combustible y dos cables de yompiar baterías, junto a dos machetes.
También en Villa Altagracia fue detenido Juan Antonio Emiliano Severino (Manota), a quien se le ocupó una pistola.