La Romana. El dirigente y candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por esta provincia Frank Martínez, expresó que la Policía Nacional “viola la Constitución” cuando hace redadas de forma inapropiadas.
El candidato estableció que la institución del orden viola la carta magna de la República, cuando en las redadas apresan a los ciudadanos, en mucho de los casos a jóvenes, que no han transgredido la ley.
Martínez afirmó que en el artículo 40 de la Constitución, es clara concisa y precisa, cuando se refiere a la libertad y seguridad personal.
“La Policía Nacional está llamada a salvaguardar la seguridad ciudadana y mantener el orden público, previniendo y controlando los delitos porque así lo establece el artículo 255 de la Constitución de La República Dominicana”, indicó el candidato.
También señaló que es irónico ver cómo en vez de sentir seguridad en una patrulla policial, las personas sienten temor, lo que causa una percepción negativa sobre la actuación de sus miembros y la imagen pública que debe mantener el cuerpo del orden.
Nuestro lema “Dios, Patria y Libertad”, necesita ser defendido, que nuestra patria continúe firme, manifestó.
“De llegar al Senado me propongo la aprobación de una ley que elimine el abuso policial, de privar de la libertad a personas sin violar la ley en nuestro país, porque la ley es un estado social y democrático de derecho, en el que debe respetarse la libertad de los ciudadanos”, dijo.
Martínez agregó que Dios ha de concederle bastante fortaleza, para no descender a la tumba sin dejar a su patria libre, independiente y triunfante que viene a ser el gran legado que nos dejó Juan Pablo Duarte.