La Dirección de la Policía Nacional negó que esa institución diera permiso al alcalde del Distrito Municipal de La Caleta, Marcial Reyes, para la celebración de una fiesta el domingo en la noche, luego de la inauguración de un boulevard, en el sector El Valiente de esa comunidad.
En un comunicado de prensa, la uniformada indica que resulta inconcebible que siendo la institución llamada a hacer cumplir las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo y el toque de queda para evitar la expansión del Covid-19, sea que las viole.
El señor Marcial Reyes, alcalde de La Caleta, adujo que tenía permiso del general Máximo Báez Aybar, comandante Santo Domingo Este de la Policía Nacional, para la celebración de una actividad-fiesta, luego de la inauguración de un boulevard, en el sector El Valiente.
Agrega la institución del orden, que el alcalde Reyes enfrento a un contingente policial que se presentó al lugar a dispersar a más de cien personas que se encontraban aglomeradas, en violación al toque de queda, el uso de mascarillas y observar el distanciamiento para evitar el contagio del Covid-19.
‘’Nosotros como Policía Nacional estamos llamado a hacer cumplir las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del coronavirus, por lo que desmentimos categóricamente haber dado permiso para la celebración de actividad como dijera el señor alcalde de La Caleta’’, expresa la Policía.
La Policía Nacional manifestó que sus agentes, comandado por un oficial superior, tuvieron que pedir refuerzo a los destacamentos de Andrés y Boca Chica, para poder dispersar a las personas, por la actitud supuestamente renuente del alcalde Marcial Reyes.
«La Policía Nacional, entidad responsable de mantener el orden público, reitera el llamado a la población a respetar y acatar las medidas sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo para su propio beneficio de evitar el contagio y expansión del Covid-19’’, dijo.