Policía no había dado ayer con los $6.2 millones

Policía no había dado ayer con los $6.2 millones

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  La Policía aún no había podido dar ayer tarde con el paradero de una valija conteniendo RD$6.2 millones,  que se “desapareció” el pasado martes en un camión de transporte de valores de la compañía “La Confianza”, y que sería depositada en una sucursal bancaria de   esta ciudad.

Los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la institución, encabezados por el coronel Ramón Familia Zavala, continuaban ayer interrogando  a los tres vigilantes privados que ocupaban el vehículo.

Los vigilantes, cuyos nombres no han sido ofrecidos por la Policía, trasladaban el dinero  desde el almacén de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Higüey-El Seibo hasta la sucursal del Banco Popular Dominicano en el centro de esta ciudad.

Según dijeron declararon los vigilantes a los investigadores, cuando llegaron a la parte trasera de la sucursal bancaria se descuidaron y dejaron el camión abierto, momento en que se “desapareció” la valija.

En esta ciudad las opiniones se encuentran divididas en cuanto a la versión ofrecidas por los “guachimanes”, pues unos creen que es cierta, mientras otros la tildan de fantasiosa.

“Si es como ellos dicen,  la situación de los detenidos es muy penosa, ya que guardarán prisión por un largo tiempo, y cuando salgan libre no tendrán ningún centavo”, comentó un agente de la Policía.

Otros casos.  Hace poco, un mensajero de la empresa Auto Británica, que se dedica a la venta de automóviles de lujos, desapareció con US$$80,000  (3 millones 72 mil pesos dominicanos), que debió depositar en una sucursal  bancaria de la capital.

En otro hecho, un mensajero de una empresa constructora, identificado como Carlos David García Rojas,  huyó con 5 millones de pesos, en lugar de depositarlos en una entidad bancaria, por lo que en la actualidad se encuentra preso en la cárcel Najayo-Hombres.

Las autoridades   confían en que el caso será resuelto en las próximas horas,  por lo que han profundizado las indagatorias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas