NUEVA YORK.- Ante la queja de la comunidad por el ruido ensordecedor de parte de motoristas que conducen a altas velocidades, en vía contraria, se suben por las aceras, no usan cascos protectores y se cruzan en luz roja, entre otras violaciones de tránsito, la policía de esta ciudad ha duplicado el decomiso de motores. En el 2022 incautó 4,085 y en lo que va del presente año 8,607.
Los propietarios de autos ruidosos enfrentan multas de $800 dólares por la primera ofensa de ruido, hasta $2,625 si cometen tres infracciones e ignoran las audiencias.
Los jóvenes, principalmente hispanos, generalmente manejan de manera temeraria en grupos, haciendo piruetas frente a los vehículos en marcha, la patrulla de la policía y los transeúntes, en algunas ocasiones poniendo en peligro su vida y de los demás, informa la Policía.
Le podría interesar leer: Entraron a escuela de La Romana y asaltaron a los docentes
Cualquier ciudadano se presenta en una de las tantas tiendas que venden motores y la compra en minutos, porque no les exigen ningún tipo de seguro ni registración ante el Departamento de Motor y Vehículos, agencia gubernamental encargada de registrar todos los vehículos motorizados en NY y el resto de los USA.
Con regularidad, las autoridades neoyorkinas destruyen cientos de estos aparatos cuando son incautados por no tener ningún tipo de registro, placas, ni seguro.