Santiago.- El Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad se incautó 30 kilos y 920 gramos de cocaína pura envueltos en 28 paquetes y 144 mil 400 dólares que eran transportados en una yipeta en la intersección de las avenidas Francia y Las Carreras, de aquí.
Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa por el vocero coronel Jesús Cordero Paredes, en presencia del director de la Policía, general Eduardo Alberto Then, y el coronel Pedro Manuel Nin Suero, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la Región Norte.
La droga fue detectada al medio día del pasado jueves por un cabo y un raso de la Policía Preventiva en el interior de la yipeta Honda CRV, placa G073588, color negro, que era llevada en dos bultos por los presuntos miembros de una red de narcotraficantes identificados como Ramón García Liriano y Miguel Núñez Mejía, así como la mujer Franlia Arias que emprendió la huida.
El vocero policial sostuvo que los apresados, ambos deportados de los Estados Unidos por su presunta vinculación a homicidios, narcotráfico y robos, intentaron sobornar a los agentes que lo detuvieron con la droga ofreciéndoles un millón de pesos para que le permitieran escapar.
Informó que, además de la droga, se ocuparon documentos personales de los traficantes los cuales están en poder de las autoridades judiciales, en tanto que los 144 mil 400 dólares decomisados fueron depositados por la Fiscalía en el Banco de Reservas para fines de seguridad.
Asimismo, el vocero policial dijo que en un allanamiento en el apartamento E, del edificio Royal, se ocupó una pistola marca Caranday, presuntamente propiedad de uno de los implicados en el alijo.
Las autoridades también persiguen a un tal Carlito, a quien involucran en asuntos de narcotráfico.
Por su parte, el general Then dijo que este ha sido un duro golpe al narcotráfico, siguiendo la línea del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en coordinación con la DNCD y la Fiscalía.
Hay policías honorables, serios y responsables en nuestra institución y hacemos honor a la frase del Presidente de la República cuando dijo que el narcotráfico y el crimen organizado no pasará en el país y en Santiago hacemos honor a esa frase, afirmó el alto oficial.