SAN CRISTOBAL. –Al ofrecer la misa por el 80 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación abogó porque los policías malos sean apartados esta institución.
Juan José Zarro dijo que, como en todas partes, en la institución del orden había personas buenas y malas, unos que trabajan apegados a las leyes y otros al margen de las leyes.
Indicó que los policías malos deben ser marginados y a los buenos se les debe reconocer su trabajo como una forma de hacer justicia e incentivar su labor en favor de la sociedad.
Zarro planteó la necesidad de humanizar la Policía como garante de los derechos de los presuntos violadores de la ley. Defendió el rol de los agentes policiales que han muertos en el cumplimiento de su deber.
En la misa estuvieron el coronel Raúl Clime, comandante de la Policía Nacional en San Cristóbal; el gobernador, Julio César Díaz; y la procuradora general de la Corte de Apelación, Celeste Reyes Lara. También estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Emmanuel Dionisio Ramírez y los empresarios Leset de León, Robert Pérez y Ramón Montás.
Luego del oficio religioso el coronel Clime hizo una breve reseña de los orígenes de la Policía Nacional que, según dijo, se remontan al año 1502 cuando Cristóbal Colón trajo a la isla un contingente policial.