Policía persigue tres delincuentes mataron hombre

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/2C5BD2C8-E281-40C6-9BF6-9AE76A3F8349.jpeg

Investigadores policiales persiguen de manera activa a tres asaltantes, dos de ellos identificados, acusados matar anoche a balazos a un civil, en medio de un atraco en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, donde además, fueron heridos un sargento mayor de la Policía, una mujer y a un menor de 10 años, informó la Policía.

Los asaltantes despojaron al suboficial de una pistola y una passola. La institución del orden dijo que Víctor Manuel Piña Ramírez, de 31 años, falleció en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de las heridas ocasionadas por sus agresores, identificados como Braulio Orozco Valdez (Braudy), Daniel Reyes Merán y un desconocido, quienes se encuentran prófugos y fuertemente armados.

Durante el asaltó también resultaron heridos el sargento mayor Pedro Manuel Rosario Martínez, Nadia Herrera de Jesús, de 19 años; y a Elier Joel Rodríguez Rivera, de 10, quienes fueron ingresados al referido centro asistencial, ubicado en el ensanche Luperón.

La Policía precisó que el suceso aconteció a las 8:30 cuando Piña Ramírez transitaba a bordo de una passola en compañía del suboficial Rosario Martínez por la calle 30 esquina Seibo, donde fueron interceptados por los asaltantes que viajaban en una passola, negra, de otros datos ignorados.

Fue entonces cuando los tres hombres dispararon contra el civil, a quien mataron de varios impactos de bala, e hirieron al sargento, al cual despojaron de su pistola Taurus, calibre nueve milímetros y de la referida passola.

En esa circunstancia resultaron heridos Herrera de Jesús y el menor Rodríguez Rivera, hijo de Sandy Rodríguez, en momento en que se encontraban por las inmediaciones del hecho sangriento.

Al lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales en busca de evidencias con miras a apresar y someter a la justicia a los autores del crimen.

Hieren oficial retirado

Por otra parte, la Policía informó que dos hombres hirieron anoche a un segundo teniente retirado de la institución para despojarlo de su pistola, en momento en que laboraba como encargado de seguridad de un supermercado en Villa Mella.

El oficial retirado Bienvenido Rossó Acosta fue internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas a causa de un disparo en el muslo izquierdo propinado por uno de los dos agresores.

El hecho aconteció a las 10:00 de la noche cuando Rossó Acosta laboraba como vigilante del supermercado El Golfo, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, próximo al sector El Torito, en Santo Domingo Norte.

Los asaltantes despojaron al ex oficial de una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, número B054665, que portaba en su condición de oficial retirado, informó este miércoles la Policía.