Policía protege empresario iba con Facundo Cabral

Policía protege empresario iba con Facundo Cabral

GUATEMALA
AP
. El empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien sobrevivió al atentado en que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, fue dado de alta del hospital y se encuentra bajo protección de la policía guatemalteca en un sitio desconocido.

El jefe de la fiscalía de delitos contra la vida, Ricardo Guzmán, declaró el martes que Fariñas salió el lunes por la noche del hospital, de donde lo sacaron familiares.   “En este caso Fariñas es una de las víctimas, según la prueba científica es contra quién iba dirigido el ataque, si él no aportó mayores datos a la investigación nuestra tarea es averiguar la verdad” dijo el fiscal Guzmán.   Informó que el empresario nicaragüense rindió su declaración, pero declinó dar detalles por considerar que son parte de la investigación. Guzmán explicó que Fariñas no es guatemalteco y por el momento no tiene ningún impedimento para salir del país.   El Ministro de Gobernación Carlos Menocal confirmó que Fariñas, de 42 años, salió del hospital. “El Ministerio Público nos ha pedido seguridad y acompañamiento para el empresario, particularmente perimetral, (por lo cual) donde se encuentra tiene seguridad de fuerzas especiales, (que) están con él desde anoche” dijo.   Fariñas y Cabral fueron atacados el 9 de julio por desconocidos cuando se dirigían rumbo al Aeropuerto La Aurora donde Cabral tomaría un vuelo.   Según las autoridades, el ataque iba dirigido a Fariñas. El Ministerio Público ha dicho que el ataque fue ordenado por un ciudadano centroamericano, a quien ahora buscan y solamente ha sido identificado como “Alejandro”.

La clave

Seis balazos

Un informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses solicitado por el Ministerio Público detalló que Fariñas tenía en su cuerpo seis impactos de bala.   El abogado Telésforo Guerra dijo  que visitó a Fariñas cinco días después del ataque. “Lo fui a visitar cuando estaba herido,  su hermana me fue a buscar diciéndome que él quería que yo lo asistiera, él estaba preocupado porque pensaba que lo estaban sindicando de algo, pero yo le dije que consideraba que él era la víctima” dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas