Anti-riot police use their batons to move demonstrators away from the entrance of a school in San Juan, Thursday, Feb. 28, 2008. Police clashed with public schools teachers who remained on strike since Feb. 20, demanding higher salaries and improvements to school buildings, while the Puerto Rico's Police department dispatched its anti-riot unit to keep schools open. (AP Photo/Dennis Rivera)
Es parte del operativo «100 x 35” dirigido a desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y crímenes
La Policía de Puerto Rico anunció ayer que esta semana ha detenido a 36 personas en varios pueblos de la zona metropolitana de la isla responsables de múltiples asesinatos.
La ofensiva es parte del operativo «100 x 35” dirigido a desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y crímenes violentos, dijo el comisionado del Negociado Policía, Antonio López.
La Policía, junto a la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, arrestaron a once personas en San Juan, Guaynabo y Bayamón vinculadas a múltiples asesinatos y a peligrosas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
“Estos individuos están ligados a delitos violentos por acecho e incluso por asesinatos en lugares públicos. El propósito de la iniciativa del Plan de Seguridad del Gobierno, que hoy tiene una segunda fase, es desarticular estructuras de múltiples grupos criminales y de los gatilleros que trabajan para estos”.
“Nos encontramos recopilando datos sobre los líderes de las pandillas, la forma en que operan los grupos y toda aquella información que nos pueda conducir a esclarecer los delitos graves que han cometido los gatilleros”, detalló. Entre los detenidos figura Charlie José Díaz Rivera, apodado Charlito, de 38 años y cabecilla de un grupo delictivo.