Policía que era maltratada es beneficiada con Plan de Vivienda «Mi Familia Feliz»

Policía que era maltratada es beneficiada con Plan de Vivienda «Mi Familia Feliz»

La cabo policial Anyelina Luna Paniagua, quien había sido remitida por instrucciones del Departamento de Prevención del Ministerio de la Mujer, a una Casa de Acogida de la Mujer Maltratada, en la provincia San Juan, tras ser agredida físicamente por su pareja, fue beneficiada con el Plan de Vivienda «Mi Familia Feliz».

Así lo informó la Policía nacional a través de un comunicado en el cual indica, que la alistada recibió el pasado viernes 27 de agosto, los bonos del apartamento gestionado por la institución en el proyecto ubicado en el sector Doña Emma Balaguer (Finca 6), de Azua.

La uniformada agrega que el agresor de Luna Paniagua, el albañil Víctor Manuel Morón Jiménez, fue dejado detenido este lunes 30 en la Fiscalía de Violencia de Género en la provincia de Azua

“Se realizará la canalización correspondiente para que la cabo Luna Paniagua sea retornada a su vivienda, en razón de que ya su agresor no representará ningún peligro para ella”, dice la nota.

Sobre el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), contempla la edificación de nueve proyectos habitacionales con una inversión inicial de US$32 millones.

La iniciativa tiene como meta beneficiar a más de 300 mil dominicanos. De manera simultánea fueron trabajos en igual cantidad de comunidades. Se proyecta que la inversión representará US$200 millones en cuatro años. Se estima que se generen cerca de 460,000 empleos directos e indirectos en ese período.

El plan incluye la construcción de 62 mil viviendas en cuatro años, que impactarán de manera directa a unos 310 mil ciudadanos. Para la primera fase del proyecto se estarán construyendo 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país.

Los demás lugares del país donde se estará implementando el PNVFF, son: Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higüey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, presididas por las gobernadoras provinciales con 348 apartamentos distribuidos en nueve territorios.

De acuerdo al Gobierno, para 2024 el plan habrá más de 146 mil empleos.
Abinader valoró la iniciativa, la cual calificó como prioritario para su gestión de gobierno.
“El problema de acceso a la vivienda es un problema global. Se da en todos los países.

Publicaciones Relacionadas