¿Qué hará la Policía en caso de que indigente lanzó piedra sea enajenado mental?

¿Qué hará la Policía en caso de que indigente lanzó piedra sea enajenado mental?

El vocero de la Policía Nacional dio garantías este lunes de que será apresada y sometida a la justicia, la persona responsable de lanzar una piedra desde la parte superior del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, la cual impactó el cristal delantero del vehículo que conducía Joel Rafael Cabrera Espino, ocasionándole la muerte por un golpe contuso.

Diego Pesqueira indicó que en el caso de ser un enajenado mental, la institución del orden cumplirá con su rol de detenerlo, pero que serán los profesionales en la conducta humana, los responsables de decir si será enviado a prisión.

PN
Diego Pesqueira, vocero de la Policía

«La Policía Nacional cumple con su rol  de detener y poner a disposición de la justicia vía el Ministerio Público, ya los profesionales en la conducta humana, serán los responsables de hacer esas determinaciones», explicó el vocero policial.

Leer: Policía no ha confirmado detención de indigente que lanzó piedra, dice Pesqueira

Agregó que por el hecho, más de diez personas están siendo investigadas, y que agentes de la uniformada se encuentran realizando los levantamientos de las cámaras de video vigilancia de los negocios cercanos a donde se registró.

«Queremos una imagen que permita mostrar la cara de este indigente», expresó.

Diego Pesqueira añadió que por el momento no pueden señalar a nadie como el responsable del hecho, porque tienen que «hablar con evidencias claras, precisas e irrefutables».

Más detalles del hecho

De acuerdo con el reporte preliminar investigativo, el individuo que no ha sido identificado por las autoridades, lanzó la piedra que golpeó al hombre de 28 años, quien transitaba a bordo del vehículo Kia, negro, placa A860749, y luego se marchó caminando por la avenida 27 de Febrero con rumbo a la Tiradentes.

Indica que tras recibir el impacto de la piedra, que traspasó el cristal delantero del referido vehículo, el conductor (hoy occiso) se detuvo unos 100 metros después frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ver: Protestan en Villa Mella por la liberación de apresados en La Victoria

Publicaciones Relacionadas

Más leídas