SAMANÁ.– El Ministerio Público de este departamento judicial logró que el Tribunal Colegiado condenara a 20 años de prisión a un agente de la Policía acusado de homicidio.
El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra del agente policial Luis David Rodríguez tras ser hallado culpable de homicidio. Deberá cumplir la pena en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná.
La acusación presentada contra Luis David Rodríguez, indicó que el 7 de junio de 2015, alrededor de las 9:50 de la noche, le ocasionó la muerte a un hombre mientras lo perseguía luego de que recibieran la denuncia de que había asaltado a una pareja de esposos extranjera a la cual había despojado de una cartera con dinero en efectivo y otras pertenencias.
Durante las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal María de la Cruz acompañada de los pasantes Anni Stefany Concepción G. y Eliezer Carela, quienes presentaron distintas pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales destruyeron la presunción de inocencia del encartado y lograron que el tribunal, presidido por el juez Edward José Soto Soto, condenara al procesado.