Policía realiza más rotaciones; sustituyen a Brown Pérez

Policía realiza más rotaciones; sustituyen a Brown Pérez

El pais.El director General de la Policia Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en el Amuerzo del Grupo de Comunicaciónes Corripio.Hoy/Pablo Matos 27-09-2017

La Policía Nacional continuó ayer realizando cambios en sus mandos regionales, entre los cuales está la sustitución del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, quien era director Regional Sur Central al momento de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez a manos de supuestos narcos.
Brown lamentó públicamente que uno de los implicados se haya entregado a las autoridades, lo que generó una oleada de críticas. El general Brown pasa a dirigir la Regional Sureste, que estaba comandada por el general César Sena Rojas, quien ahora dirigirá la Regional Sur.
En tanto el general Boris Goico Campagna pasa a dirigir la Dirección General de la Regional Noroeste, en sustitución del también general Eduardo Alberto Then, quien en lo adelante pasa a comandar la Dirección Regional Sur Central.
Otra disposición es la reasignación del general de brigada Virgilio Pacheco Garabito en la Regional Oeste. Asimismo el general de brigada Jacinto Minaya Herrera, director de Asuntos Internacionales, pasa a la Dirección de Operaciones Policiales.
En tanto que el general de brigada Valentín Rosado Vicioso será el nuevo director de Asuntos Internacionales. El general Manuel Rodríguez Miranda fue designado enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía mientras que el coronel Francisco Osoria de la Cruz, fue designado comandante en Dajabón. El coronel Juan Francisco Solano estará frente a Seguridad Interna.
La Policía informó que los cambios son parte de una estrategia de la lucha contra la delincuencia que en los últimos días se ha incrementado.
1. Tercera
Esta es la tercera disposición de cambios a lo interno de la Policía que se realiza en medio de un recrudecimiento de la delincuencia.
2. Estrategia
La institución del orden afirmó que estos cambios forman parte de una “estrategia que garantice aún más la lucha contra la delincuencia” que en menos de dos semanas ha dejado 17 muertes, muchas sin aclarar aún.

Publicaciones Relacionadas