Policía recuerda agentes muertos en su labor

<P>Policía recuerda agentes muertos en su labor</P>

SANTIAGO.- Un año después de la muerte del cabo Expedito Nicanor Fermín Báez, su madre Milcia Báez aun no encuentra consuelo por la pérdida de su hijo, abatido durante una huelga en el municipio de Navarrete. Este viernes, el dolor de Milcia fue más intenso, al recordar a los agentes caídos en una eucarística oficiada en la iglesia La Altagracia, de esta ciudad, con motivo de acción de gracias al santo patrono de la Policía San Judas Tadeo.

“Le doy gracias a Dios, porque sé que me tiene a mi hijo en su santo seno; eso es lo único que yo les puedo decir. Con todo el corazón se lo pido al Señor, que ya no haya tanta violencia y tanta desgracia en las familias.

Señor perdónalos”, dijo Milcia Báez, sin poder contener las lágrimas, afirmando que su hijo era un policía ejemplar. En su homilía el arzobispo auxiliar monseñor Valentín Reynoso (Plinio) propuso una oración por todos los agentes caídos e instó a los policías a que trabajen con cordura, respetando siempre el marco de la ley.

“Estas acciones de violencia, indican que debemos exigir a todas las instancias de la sociedad, trabajar para construir ese mundo de justicia y paz que necesitamos, restablecer el orden, el respeto a la vida y la seguridad, entonces tendremos armada una lucha contra la corrupción”, dijo el prelado católico.

Criticó el que se quiera dejar entrever que sólo en Santiago hay violencia, aclarando que en el país entero se cometen muchos hechos delictivos, lo cual según dijo, indica que se necesita la colaboración de toda la sociedad. Agentes muertos. 

El director del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Francisco Rhomel López, informó que desde enero hasta este mes, alrededor de 150 agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas a nivel nacional, han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

“Hoy queremos decir a todas las madres, que sus hijos luchan por una causa justa: por la Patria. A los familiares de sus seres caídos, les reconocemos el valor que ellos demostraron a favor de seguridad ciudadana.

Porque la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son instituciones de sacrificio, honor y valor; hombres y mujeres que dan lo mejor de sí ante la sociedad”, expresó Rhomel López.

A la misa de acción de gracias a San Judas Tadeo asistieron los familiares de siete agentes fallecidos, así como también, la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón; la fiscal Yenny Berenice Reynoso, entre otros funcionarios civiles y militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas