Policía recupera metralleta robada de vivienda de un coronel militar

Policía recupera metralleta robada de vivienda de un coronel militar

Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional. Foto: Pablo Matos.

La Policía informó hoy que recuperó una metralleta y otros objetos de un coronel militar que había sido objeto de un robo por parte bandas de antisociales que fueron desmanteladas por miembros de esa institución, en un operativo en el que resultaron apresados cinco de los integrantes, entre ellos dos menores de edad.

Indicó que los detenidos, residentes en distintas direcciones de Santo Domingo Oeste, son José Luis Cuevas (Niquito); Daniel Manuel Martínez Sánchez (Juan Dinero); el haitiano Willianson Fleurantin (Chocolate), y dos adolescentes de la misma nacionalidad, acusados todos de de cometer asaltos en la vía pública y robos en residencias familiares de esta capital y Santo Domingo Oeste.

Señaló que los primeros cuatro, al ser entrevistados por investigadores policiales, admitieron haber sustraído el 28-11-2017 una computadora, 200 dólares y 250 pesos en efectivo; prendas preciosas y de vestir; perfumes, así como otros artículos de una residencia ubicada en el sector Puerta de Hierro, Arroyo, Hondo, Distrito Nacional.

Conforme a la Policía, también indicaron que cometían sus fechorías junto a un tal “Son Son”, quien se encuentra prófugo.

Agregó que la segunda banda de antisociales estaría compuesta por el referido José Luis Cuevas (a) Niquito y otro menor, hijo de un haitiano, también apresado, quienes relataron que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”.

La Policía informó que «Niquito» y el menor haitiano admitieron la comisión de los hechos, incluido el robo de una metralleta marca Ingra con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos en efectivo y prendas de vestir en la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicada en el sector El Manzano, Distrito Nacional.

Dicha arma fue entregada voluntariamente a la Policía por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez (Macoña), quien se encuentra prófugo, y de quien “Niquito” dijo opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas