ESTOCOLMO (EFE).- La policía sueca ha reforzado la seguridad de la princesa Magdalena, que es objeto de persecución y acoso por parte de hombres que tienen una fascinación enfermiza con la hija menor de la familia real.
El incremento de las situaciones de acoso a la joven princesa ha obligado a ésta a cambiar de residencia, del acaudalado barrio de Gaerdet al centro de Estocolmo y ha forzado a la policía a brindarle una custodia durante las 24 horas del día.
Según informó la versión online del vespertino Aftonbladet la princesa Magdalena vive desde hace un año con su novio Jonas Bergstroem en un piso de tres habitaciones en el barrio de Gaerdet.
Sin embargo, oficialmente Magdalena vive sola mientras que su novio tiene registrada su residencia en otra dirección.
La nueva residencia de la princesa será un sofisticado piso de cuatro habitaciones ubicado en el Establo Real, en pleno centro de esta capital que dispone, además de las caballerizas, de varios edificios.
En su nuevo piso la princesa tendrá como vecinos a su primo Gustaf Magnusson, sobrino del rey Carlos Gustavo, así como a Patrick Sommerlath, sobrino de la reina Silvia, además del ex comandante del Estado Mayor de la defensa sueca Bengt Gustafsson.
En la ley de presupuesto presentada al Parlamento esta semana, el gobierno solicita medios para elevar el número de custodios de la policía a 100 efectivos.