Policía remueve mandos policiales de Boca Chica luego de escándalo de extorsión

Policía remueve mandos policiales de Boca Chica luego de escándalo de extorsión

Andrés, BOCA CHICA. La jefatura de la Policía Nacional  (PN) dispuso cambios de los comandantes de la dotación de esta localidad, horas después de destaparse un  escándalo de extorsión que envuelve a dos oficiales de la institución en el destacamento de Andrés.

Las remociones afectan a los tenientes coroneles Antonio Guzmán, quien se desempeña como comandante de la Policia Preventiva y David Rodríguez, quien se desempeñaba como subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Boca Chica.

En lugar de Guzmán, el jefe mayor general Manuel Castro Castillo, designó al coronel Abreu Féliz, en tanto que el sustituto del teniente coronel Rodríguez, no fue identificado.

Las remociones se produjeron ayer tarde, de acuerdo a los informes suministrados a los periodistas.

Ambos oficiales llevaban menos de dos meses al frente tanto de la Policía Preventiva como de Investigaciones Criminales, pero no se dijo a cuáles lugares  fueron trasladado ambos tenientes coroneles para ofrecer servicios.

Las remociones se producen a menos de 24 horas  que se revelara la detención del capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, por supuestamente haber extorsionado a un turista francés con 100 mil pesos.

Valdez y Silfa Montero, quienes prestaban servicios en el destacamento de Andrés, Boca Chica, fueron acusados por el ciudadano francés Azria  Fabrice Víctor de extorsionarlo con 100 mil por la supuesta posición de media onza de marihuana y un gramo de perico.

Ambos oficiales se encuentran bajo investigación en la Dirección de Asuntos Internos del palacio de la Policía Nacional, así como el ciudadano francés y un joven que acompañaba al extranjero identificado como Joel Bautista Mercedes.

Para lograr la entrega del dinero, según detalles de las investigaciones, los dos oficiales retuvieron el pasaporte del ciudadano francés hasta tanto buscara la suma donde esta hospedado.

La denuncia de la extorsión fue hecha por el propio extranjero ante las autoridades de Boca Chica, quien se hizo acompañar del abogado dominicano, licenciado Víctor  Pérez Cuevas.

Publicaciones Relacionadas