Policía reporta resultados en lucha contra ruidos

POR UBALDO GUZMÁN MOLINA
La Policía confiscó 429 bocinas, 835 sillas, 112 mesas y siete velloneras en los operativos antirruido realizados en el país desde el pasado día 22 al último domingo. En los operativos hubo 21 detenidos, la mayoría en el Distrito Nacional, y se retuvieron 380 motocicletas y 61 carros. En el Distrito Nacional se ocuparon 292 bocinas, siete velloneras, 835 sillas y 109 mesas.

La dirección Regional Central del Distrito Nacional informó que se retuvieron 56 bocinas, dos velloneras, 10 mesas y 152 sillas.

En Los Alcarrizos se incautaron cien bocinas, dos velloneras, cuatro mesas, 49 sillas, dos carros y cuatro motocicletas.

En tanto, en Invivienda, Santo Domingo Este, se retuvieron 111 bocinas, 84 mesas, 526 sillas y cinco vehículos. Se detuvo una persona.

En Villa Mella, Santo Domingo Norte, se ocuparon 25 bocinas, dos velloneras, 11 mesas y 148 sillas.

Según la Policía, en Santiago se retuvieron 12 bocinas, 30 carros y 79 motocicletas. En San Francisco de Macorís se ocuparon ocho bocinas, dos carros y ocho motocicletas. En San Juan se incautaron 19 bocinas, 193 vehículos y dos carros. En Pedro de Macorís ocuparon 90 bocinas, tres sillas y catorce motocicletas.

De otro lado, la Policía informó el apresamiento de José  Ramón Núñez Ozoria, de 41 años, acusado de participar en el asalto al camión Mack, que cargaba ferroníquel, propiedad de la Falcombridge Dominicana.

A Núñez Ozoria se le ocupó una camioneta Mitsubisbi, una licencia para porte y tenencia de arma de fuego de la secretaría de las Fuerzas Armadas, así como RD$21,000.

El detenido negó su participación en el hecho, aunque admitió que Miches le llevó cuatro o cinco piezas de ferroníquel, para que le buscara venta, la que posteriormente entregó a Nicolás.

En Higüey, el segundo teniente del Ejército Israel Guerrero Castillo hirió de bala a Ariel Ávila. El hecho ocurrió cuando ambos tomaban bebidas alcohólicas y Ávila le cobró RD$200 que le adeudaba, pero el militar se molestó, provocándose una discusión durante la cual le disparó al civil.

La versión del militar es diferente. Dijo que disparó contra Ávila porque alegadamente éste le pidió RD$500, y al negarse se enfureció y lo atacó.

En Pantoja, Franklin de los Santos Marte, de 26 años, fue muerto de un picazo en la cabeza por Manolo Flores (Grillo) porque hizo una mala jugada en el dominó.

Cristian Manuel de los Santos de la Rosa, de 24 años, se ahogó en una piscina ubicada en la calle Respaldo Mella número 6, en Guerra.

Según las explicaciones de Clorobardo Frías, De la Rosa estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprano y se lanzó a la piscina, chocando con uno de los muros con la cabeza.