Policía rescata a Soto Pimentel; apresa cabecilla y cómplices

Policía rescata a Soto Pimentel; apresa  cabecilla y cómplices

Autoridades policiales rescataron ayer en una residencia en la provincia de Azua a Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado hace varios días en su residencia, en Baní, y apresó a Alberto Méndez Navarro, señalado como cabecilla del secuestro y a Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas, quienes supuestamente lo cuidaban.

La información la ofreció anoche el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, en rueda de prensa.
Dijo que Soto Pimentel fue encontrado en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros, de Azua.

Soto Pimentel, quien padece de diabetes, fue llevado al hospital Taiwán, de Azua, donde anoche recibía atenciones médicas, por el deterioro en su estado de salud.

Mientras que los detenidos serán entregados al Ministerio Público para sometimiento a la justicia en las próximas horas.

A Méndez Navarro se le atribuye ser el autor intelectual del secuestro, que según los organismos de investigación fue motivado por supuesta deuda contraída por Soto Pimentel en Estados Unidos.

Soto Pimentel, quien fue repatriado el año pasado desde Estados Unidos, fue secuestrado el miércoles 21 de este mes, pasadas las 7:00 de la mañana por cuatro hombres vestidos de negro que se identificaron como agentes de la policía.
Exigían un rescate de US$300 mil.

La operación de rescate la encabezó la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto a personal del Ministerio Público.

Policía Nacional refirió que el 23 de septiembre de 2017 ese mismo grupo intentó secuestrar a Soto Pimentel, pero no pudo materializar la acción por la rápida intervención de unidades de la Policía Preventiva.

“En esa ocasión, tanto Soto Pimentel como los nombrados Julio César Ottenwalder González, Steven Eduardo Torres Morillo y Rafael Danilo Ramírez Valerio fueron conducidos ante el Ministerio Público, en Baní, pero por razones desconocidas Soto no quiso formalizar querella en contra de los perpetradores de la acción”, según Durán. Dijo que las investigaciones continúan.

Publicaciones Relacionadas