Policía rescata en Barahona cabo había sido raptado; director de institución lo suspende

Policía rescata en Barahona cabo había sido raptado; director de institución lo suspende

El cabo Esteban Armando Feliz Batista fue rescatado y de inmediato suspendido hasta tanto se investigue.

La Policía Nacional informó que fue rescatado en el distrito municipal de Bahoruco, provincia Barahona, un cabo policial que en horas de la mañana había sido raptado en la sección San Rafael por individuos armados que viajaban en varios vehículos.

Indicó que el alistado rescatado es Esteban Armando Feliz Batista, quien presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus raptores, quienes viajaban en dos vehículos, uno marca Toyota, rojo, y otro Hyundai, negro.

Señaló que al momento de ser raptado por causas que hasta el momento se desconocen, el citado cabo transitaba a bordo de una motocicleta, la cual fue dejada abandonada en el lugar.

 Se informó que el cabo Feliz Batista regresaba de realizar su jornada de servicio en el destacamento de Juancho, provincia Pedernales.

En relación al caso, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución, dispuso la suspensión del agente hasta tanto se esclarezca el caso.

El reporte preliminar indica que los raptores, ante la intensa persecución policial, los chequeos y retenes, se vieron en la obligación de dejar abandonado al cabo Feliz Batista, siendo rescatado por una patrulla de las que rastreaban la zona. Los raptores dejaron en poder del citado cabo policial su arma de reglamento, pero sin las cápsulas.

La institución explicó que el rescate se ejecutó tras un amplio dispositivo de búsqueda, implementado por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Resaltó que varios oficiales de la DICRIM, con asiento en la sede de la institución, se trasladaron a Barahona, para sumarse a las pesquisas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas