Policía retiene tres hombres, busca dos
implica en asesinato periodista Gulías

Policía retiene tres hombres, busca dos<BR>implica en asesinato periodista Gulías

POR SORANGE BATISTA
La Policía apresó a tres personas y persigue otras dos implicadas en el asesinato del periodista Víctor Gulías Vicioso, quien fue encontrado muerto el pasado miércoles en su apartamento ubicado en el residencial Ortega y Gasset.

Juan Manuel Ferrand de Paula (Geovanny), de 29 años; Félix Selmo (Ricarena) y Jovanny Arcángel Solano, fueron detenidos el pasado lunes, según informó en rueda de prensa el vocero de la Policía Nacional general Simón Díaz quien dijo que se persigue a Geraldo Beltré Rosario (Ruddy) y a otro hombre solo identificado como Juan Carlos, señalados también como participantes en el hecho a quienes hizo un llamado para que «se entreguen por la vía que consideren oportuna».

Dijo que el Ministerio Público trabaja en la presentación del caso por ante el Juez de la Instrucción a fin de establecer medidas coercitivas por la responsabilidad que tenga cada uno de los detenidos.

LOS HECHOS

De acuerdo con la Policía, Ferrand de Paula manifestó que su cuñado, Beltré Rosario le solicitó que lo llevara junto a Juan Carlos a la residencia de Gulías quien al llegar le pagó RD$150 por el servicio de transporte de los dos hombres.

Añadió que Ferrand se marchó junto a Beltré Rosario al barrio Las Cañitas a esperar que Juan Carlos lo llamara para pasarlo a recoger y así lo hizo después de recibir la llamada a las 10:00 de la noche.

Según la Policía, Ferrand declaró a los investigadores que al pasar a recoger a Juan Carlos éste le informó que hubo problemas, ya que no se pusieron de acuerdo (Juan Carlos y Gulías) por el dinero que recibiría, que habían discutido y que en esas circunstancias Juan Carlos hirió a Gulías con un arma blanca.

Al no ponerse de acuerdo en relación al pago, declaró Ferrand según la Policía, Juan Carlos se llevó del apartamento un equipo de música, un inversor, la pistola marca Lorcin calibre 3.80 que portaba Gulías legalmente y un celular Motorola V3 artículos que introdujo en dos maletas que, ayudado por Beltré Rosario, bajó del apartamento y lo transportó en el vehículo que él conducía.

La Policía dijo que Ferrand declaró que llevaron las maletas a casa de Dinorah García Corporán, de 47 años, residente en Villa Mella porque había un operativo policial en la zona y que, al otro día, pasó a recogerlas y se dirigió a la residencia de Selmo (Ricarena) quien, supuestamente, se dedica a comprar objetos robados.

El vocero policial indicó que en la compraventa de Solano ubicada en la calle Puma número 84, de San Felipe en Villa Mella, se encontró el celular de Gulías.

PATOLOGIA

El coronel médico Santos Jiménez, director del Instituto Nacional de Patología Forense, declaró ayer que a Gulías le fueron infligidas 42 heridas corto penetrantes en el cuello y que su cuerpo presentaba traumas contusos y otras heridas.

Explicó que «da la impresión de que más de una persona pudieron haber participado en el hecho, porque no es común que un victimario golpee a la víctima con arma blanca y de trauma contundente, o sea, el uso de dos tipos de arma no es tan frecuente que lo haga un solo individuo, por esas características y tomando en cuenta la constitución física de la víctima consideramos que, probablemente, más de una persona participaría».

Gulías fue sometido a dos necropsias una en Patología Forense y otra en la Funeraria Blandino, donde fue expuesto su cadáver el pasado sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas