Policía revela hombre apresado con violencia calibraba motores en Los Frailes II

Policía revela hombre apresado con violencia calibraba motores en Los Frailes II

Archivo

La vocera de la Policía Nacional, Ana María Cruceta, admitió que agentes policiales no actuaron de la forma debida con un joven que se resistió al arresto al ser encontrado calibrando su motocicleta en el sector Los Frailes II de Santo Domingo Este.

Sin embargo, en defensa de sus colegas acotó que hicieron lo posible para inhabilitar al ciudadano que no quería ser conducido al destacamento. Señaló que en ocasiones los ciudadanos solo graban la parte donde los agentes del orden utilizan la fuerza para detener al infractor y no cuando éste agrede a las autoridades o incluso cuando se le pide amablemente abordar la camioneta.

Puedes leer: La rebelión de los jóvenes está montada en una motocicleta

«No es justificable que le haya puesto la rodilla en el cuello, como usted dice, pero hay situaciones que se pueden dar a peor», expresó la coronela quien dijo que existe un protocolo para la detención de los ciudadanos pero «el que está en el lugar es el que sabe cómo está el momento».

La portavoz del organismo del orden indicó que la presencia de los oficiales en la referida comunidad obedece a un retén instalado a petición de los vecinos, quienes denunciaron que constantemente motoristas calibran sus motocicletas en la zona, poniendo en peligro la vida de los conciudadanos. Incluso destacó que hace dos meses murió un adulto mayor a causa del levantamiento de motores.

Querrás leer: Realizan operativos contra personas sorprendidas calibrando motocicletas en Azua

Cruceta informó que el hecho que ha causado consternación en las redes sociales será investigado y aseguró que si la investigación determina que los oficiales actuantes deben ser suspendidos, así sucederá.

A la vez, pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades policiales.

Lee esto: Hay un bobo con la reforma de la policía nacional

Sus declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista telefónica que le concedió a la periodista Edith Febles y la abogada Carolina Santana en el programa «El Día».

Publicaciones Relacionadas