Policía revela identidad de asaltantes del Banco Popular

Policía revela identidad de asaltantes del Banco Popular

Vocero de la PN. Foto: Elieser Tapia

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló este viernes las identidades de los cuatro sujetos que asaltaron a una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional.

Se trata de Richard Michel Estrellas Arias, de 25 años de edad; Jhoan Eduardo Aybar, de 24; Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, y Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años.

Según indicó Pesqueira, durante una rueda de prensa, Richard Michel y Johan Eduardo resultaron muertos tras enfrentar a tiros a miembros de la uniformada la madrugada de hoy.

«Los delincuentes abatidos son Richard Michel Estrellas Arias y Jhoan Eduardo Aybar, quienes enfrentaron a tiros en hechos separados a nuestros agentes de la institución, quienes se vieron a la imperiosa necesidad de repeler las agresiones. Un primer incidente ocurrido alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy en una cabaña de la avenida 30 de Mayo, y otro segundo caso, alrededor de las 3:00 a.m. en Santo Domingo Oeste», detalló el vocero policial.

Mientras que Erick Manuel, fue apresado alrededor de las 9:30 de la noche de ayer jueves en los alrededores de Manoguayabo. Habría admitido su participación en el robo.

En tanto que Jorge Luis permanece prófugo, por lo que la uniformada le hace un llamada para que se entregue por la vía que entienda pertinente.

«La Policía Nacional informa, además, que persigue de manera activa al cuarto participante en este asalto, a quien estamos dando seguimiento y ha sido identificado como Jorge Luis Estrellas Arias, quien es hermano de una de las víctimas», agregó Diego Pesqueira.

Añadió que en horas de la tarde de hoy ampliarán las informaciones del caso.

Detalles del asalto

El asalto a la referida sucursal del Banco Popualar, localizada en el interior de una estación de combustible, se perpetró el lunes 3 de junio pasadas las 4:30 de la tarde.

Según se observa en un video que se viralizó en redes social, los asaltantes llegaron a bordo de una yipeta de color negro, y con arma de fuego en manos, tres de ellos irrumpieron a la entidad bancaria y doblegaron al vigilante.

Posteriormente, uno de los delincuentes, quienes tenían el rostro cubierto, penetró al área de caja y sustrajo una cantidad indeterminada de dinero.

Los individuos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Seguir leyendo:

Asaltantes roban en una sucursal del Banco Popular

Tres diferencias y similitudes entre el asalto al Banco Popular y el Reservas