Policía sabe acerca pandilla «Industria»

Policía sabe acerca pandilla «Industria»

POR DIEGO PESQUEIRA
La jefatura de la Policía Nacional tiene conocimiento de la existencia de la pandilla «La Industria» en sectores de clase alta de esta capital, cuyos integrantes, según se informó, se dedican a agredir a personas en la avenida Abraham Lincoln y a entorpecer las actividades de los colegios.

El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, vocero policial, dijo además que estos jóvenes, en su mayoría menores de edad, operan también en las inmediaciones de la Torre Acrópolis, de la avenida Winston Churchill, de esta capital.

Empero, Rodríguez Sánchez aclaró que estos jovencitos sólo pueden ser apresados en caso de ser sorprendidos en actos delictivos.

«No es algo mayúsculo el caso de los jóvenes que integran La Industria, pero los padres deben poner atención a esta situación para prevenir males peores», dijo.

Confirmó la versión dada a Hoy por el fiscal de Santo Domingo, Eddy Olivares, en el sentido de que las denominadas Naciones habían penetrado a los sectores de clase alta.

«Esos adolescentes viven en esos sectores de clase alta, pero no se dedican a asaltar personas, puesto que no tenemos denuncias en ese sentido, sino que sus actividades están centradas en originar disturbios y agresiones», apuntó.

La noche del sábado fue apresado en la avenida Lincoln el joven Luis Sánchez, quien alegadamente fue sorprendido en competencia de autos.

El pasado sábado, el fiscal Olivares, denunció que las bandas juveniles, denominadas «Naciones», dedicadas a robar, atracar, consumir y traficar drogas, dejaron de ser un problema exclusivo de los barrios marginados y penetró con fuerza en sectores como Naco, Piantini y El Millón, bajo el nombre de «La Industria» y «Las Siete Potencia».

«Ya la problemática de las naciones que hemos venido denunciando desde hace varios años pasó a afectar a sectores de clase media y alta. Quizás ahora se le preste mayor atención a esto», precisó.

Explicó que «La Industria» opera en sectores de clase alta de esta capital y se reúnen por lo regular en la avenida Abraham Lincoln.

Mientras que en Santiago también existe una ramificación de la Industria, cuyos miembros son «jevitos» por lo regular consumidores de la droga éxtasis y disfrutan la velocidad.

«La Industria es una Nación de clase media y alta, que opera en sectores como Piantini, Naco y El Millón, pero tiene también un capítulo interesante en Santiago», apuntó Olivares.

Manifestó que los padres de estos jóvenes que integran «La Industria» están ajenos esta situación de peligro en la que se encuentran sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas