Policía  Salcedo lucha a mano limpia contra la ola delictiva

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/5730D2ED-6C9A-44BD-B52E-519F2C3B9CB2.jpeg

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL.    Con apenas 40 policías dos motocicletas y una destartalada camioneta,  la Policía destacada en toda esta provincia trata de hacerle frente a una creciente y cada vez más amenazante ola delictiva que ha sembrado la intranquilidad en los tres municipios de esta demarcación.

 La única camioneta conque cuenta la institución policial en esta provincia, casi inservible, está asignada al municipio de Tenares, afirmó  el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallista de Salcedo, Amado González.

El comerciante  hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, “para que venga y constate personalmente la terrible situación por la que atraviesa la institución de esta provincia”.

   El dirigente comercial se quejó  de que esta provincia cuenta con una población de más de 115 mil habitantes, con una tasa de desempleo que  ronda el 25%, principalmente en el sector juvenil.

Indicó que  la falta de oportunidades es una realidad a la  que sectores ligados al Gobierno no han podido hacerle frente.

Ola de robos.    Según el presidente de los detallistas de esta ciudad, solo en este municipio  se han producido más de 25 robos y atracos en los últimos 60 días, lo que mantiene en estado de intranquilidad y desasosiego  a los residentes. 

    El comerciante se quejó, asimismo,  de que en esta ciudad,  donde  observa una creciente ola de delincuencia a todos los niveles, no haya más algo más de 20 agentes  en una dotación policial  y dos motocicletas en muy malas condiciones, lo que, a su juicio, refleja el desinterés  de algunos sectores de que este pueblo pueda sentir por lo menos un mínimo de seguridad.

  “Aquí estamos de rodillas ante los delincuentes. En Salcedo sólo los más valientes se atreven a salir de noche y pararse como antes en una  esquina a conversar con un amigo o un familiar”, expresó González.

“La ola de delincuencia y de violencia ha llegado a un grado tal que quienes nos dedicamos a las actividades comerciales, principalmente, no nos atrevemos ni por asomo a hacer vida social,  porque nos arriesgamos a que nos pase lo peor”, añadió  el presidente de los comerciantes detallistas de Salcedo. 

Zoom

Sin vehículos

   El dirigente comercial Amado González dijo que el jeep  marca Santana que estaba al servicio de la Policía en esta ciudad se encuentra en muy malas condiciones, por lo que hubo que sacarlo de circulación y quedarse sólo con dos motocicletas, las cuales no dan abasto para enfrentar los  casos que a diario se presentan.

  Que se apiaden

 González llamó al jefe de la institución para que “se conduela de esta provincia y nos mande por favor más policías y un vehículo  para Villa Tapia, en donde no hay ni siquiera una passola para perseguir a los delincuentes, y otro para Salcedo, en donde sólo se cuenta con dos motores”.